Ventajas Preparatoria Gregorio Méndez Magaña

Programa de desarrollo humano

El programa de desarrollo humano en la preparatoria propone pensar y actuar desde cada sociedad para construir proyectos colectivos que tengan como referencia un desarrollo basado en las personas consideradas individual y colectivamente. En especial, plantea el protagonismo de las sociedades locales en la búsqueda de su propio desarrollo y como agentes activos en la creación de una globalización desde abajo.

Ingles por niveles

La institución brinda a los alumnos una formación en el área de lengua extranjera que les propone desarrollar competencias comunicativas de inglés que permiten al estudiante desenvolverse con fluidez y corrección en cualquier situación de intercambio de ideas utilizando las estrategias de comunicación pertinente (habla, escucha lecto-escritura). Además de desarrollar un aprendizaje autónomo de la lengua inglesa a través de actividades interactivas que promueven una formación integral.

Disciplinas extracurriculares

INFORMATICA.

CONTABILIDAD.

DESARROLLO COMUNITARIO.

TURISMO.

ADMINISTRACION DE EMPRESAS.

PUERICULTURA.

DISEÑO.

QUIMICO BIOLOGO.

FISICO MATEMATICO.

ECONOMICO ADMINISTRATIVO.

HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES.

Taller para padres

Programa institucional que tiene como objetivo principal concientizar a los padres acerca de la importancia de construir una relación sólida con sus hijos, resaltando la importancia de su presencia durante su proceso de formación, compartiendo valores familiares y consolidando un grupo de apoyo entre padres.

Tutorias

Nuestra institución a través de este programa pretende afianzar la relación profesor alumno/a, encaminada al conocimiento del contexto socio-familiar, de las actitudes, aptitudes, intereses y motivación, para actuar de modo que se le den pautas al alumno en lo referente al proceso de aprendizaje y a su integración dentro del grupo al que pertenece, un proceso de acompañamiento durante la formación de los estudiantes, que se lleva a cabo mediante la atención personalizada. Algunos de sus objetivos son la solución de los problemas escolares y el mejoramiento de la convivencia social. La tutoría también busca reducir los índices de reprobación y disminuir las tasas de abandono de los estudios. Se utiliza para brindar enseñanza compensatoria o complementaria a aquellos estudiantes que presentan dificultades en el aprendizaje o que no logran participar con éxito de los programas de enseñanza regular.